Contexto:
Nos encontramos con un siglo donde la ideología de la sociedad se caracterizaba por ser una ideología machista, en la que nos encontrábamos claras diferencias entre hombres y mujeres, pues entre ambos colectivos no encontrábamos los mismos derechos, hecho que dificultó en groso modo el desarrollo profesional de la mujer, pues estaba mal visto por la sociedad que una mujer estudiase.
A lo largo del siglo XIX y gracias al desarrollo de la ciencia, hubo numerosos descubrimientos que han quedado registrados y que marcaron un antes y un después en la sociedad de la época. Sin embargo, estos descubrimientos fueron realizados en su mayoría por figuras masculinas, como por ejemplo: El fonógrafo, Thomas Alva Edison; El teléfono, Antonio Meucci; Anestesia, William Morton; entre otros. Vemos cómo esta ideología influye mucho en la importancia que la sociedad le daba a los descubrimientos realizados por figuras femeninas, por esto en muchas ocasiones estas mujeres se ocultaban tras nombres masculinos, para que sus descubrimientos adquirieran muchas más importancia.
En cambio, aunque sabemos que Sara Mather fue quien patentó el telescopio submarino, no se sabe mucho más acerca de ella ni han quedado registradas otras patentes, con lo cual desconocemos cómo fue su vida profesional.
Comments
Post a Comment