1. Creación telescopio submarino casero. 

Destinatarios: alumnado de 5 años, participación de las familias.

Objetivos de la actividad: desarrollar la creatividad, la capacidad para desenvolverse

en las manualidades, aprender jugando sobre medidas, ángulos y espejos

adaptados a su edad. Transportarlos a la época de la aparición del periscopio

y saber cómo se usa. Por último se fomentará la participación de las familias. 


Objetivos curriculares: relacionada con el área 2, conocimiento del entorno.

  • 1. Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar y actuar sobre objetos y elementos presentes en él, explorando sus características, comportamiento físico y funcionamiento, constatando el efecto de sus acciones sobre los objetos y anticipándose a las consecuencias que de ellas se derivan.


Materiales:

  • Dos espejos pequeños, no hace falta que sean iguales
  • Cartón (cualquier caja reciclada)
  • Cinta adhesiva
  • Cúter o tijeras
  • Regla y lápiz
  • Pegamento
  • Material para decorar el telescopio submarino.


Desarrollo de la actividad:


1. 


2.


3.


4.


5. Decorar al gusto. 



2.¿Qué aprendemos hoy?


Destinatarios: alumnado de 5 años y participación de las familias.


Objetivos de la actividad: aprender datos sobre la vida de Sarah Mather, desarrollar el lenguaje oral y la participación en el aula, y fomentar la implicación de las familias.


Objetivos curriculares:  relacionada con el área 2, conocimiento del entorno y con el área 3, Lenguajes: comunicación y representación.

  • 1. Interesarse por el medio físico, observar, manipular, indagar y actuar sobre objetos y elementos presentes en él, explorando sus características, comportamiento físico y funcionamiento, constatando el efecto de sus acciones sobre los objetos y anticipándose a las consecuencias que de ellas se derivan.

  •  2. Utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, valorándolo como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  • 3. Comprender las intenciones y mensajes verbales de otros niños y niñas y personas adultas, adoptando una actitud positiva hacia la lengua, tanto propia como extranjera.


Desarrollo de la actividad:


Esta actividad se llevará a cabo en la asamblea. 

En este caso el que lleva la iniciativa de esta actividad será el alumno/a encargado del aula, de esta manera cada día de la semana elegirán un encargado nuevo para que todos puedan participar. En su casa, junto con ayuda de las familias, deberán preparar algún dato curioso sobre la vida de Sarah Mather o de su invención. Al día siguiente, en el horario de asamblea, deberán exponer este dato al resto de compañeros; una vez acabada la exposición se deberá enseñar el telescopio submarino realizado en la actividad anterior y hacer una demostración de como se usa. 



3. Trivial científico


Destinatarios: alumnado de 5 años.


Objetivos de la actividad: aprender datos sobre la vida de Sarah Mather, desarrollar la atención en el aula y fomentar la participación del alumnado. 


Objetivos curriculares: relacionada con el área 3, Lenguajes: comunicación y representación.

  • 6. Desarrollar su sensibilidad artística y capacidad creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes corporal, musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal,  de valores, ideas, necesidades, intereses, emociones, etc


Desarrollo de la actividad:

Esta actividad se llevará a cabo en la asamblea, la profesora o profesor enseñará ciertos datos de la vida de Sarah Mather, la particularidad de esta actividad, es que los trasmitirá a través de una canción creada anteriormente, el alumnado se colocará en círculo en la asamblea, el profesor/a se situará en el centro, enseñará la canción al alumnado, estos deben estar atentos ya que posteriormente se procederá a realizar un trivial. 


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