¿POR QUÉ FUE IMPORTANTE EL TRABAJO DE SARAH MATER?




Gracias a la utilización de prismas y espejos y basándose en la Ley de la Reflexión de la Luz, la observación de una zona inaccesible a la visión directa, haciendo posible que alguien que está oculto en una trinchera, en un submarino que se desplaza bajo la superficie o en cualquier otro espacio "pueda ver sin ser visto" o, al menos, sin ponerse al descubierto.


Así el telescopio submarino ideado por Mather, posibilitó a los buques de navegación marítima, ya en el siglo XIX, inspeccionar las profundidades del océano, o saber a que distancia o posición se encontraban determinados objetos sin que el observador fuera visto.


En el registro de su invención, la propia Mather explicaba la utilidad del invento, la lámpara y el telescopio se pueden usar para diversos fines, tales como el examen de los cascos de los buques, para examinar o descubrir los objetos bajo el agua, para la pesca, la voladura de rocas para despejar los canales, y otros usos.


Actualmente varios son los usos que se le dan a este invento, más allá del ámbito militar. Se usa para observar buques y aviones, así como para facilitar la navegación marítima y aérea, para realizar investigaciones incluso en el ámbito de la publicidad, cuando se quieren conseguir determinadas imágenes en actos multitudinarios.


Comments

Popular Posts